top of page
alternativa tv veracruz

SE INSTALA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA HACER FRENTE A LA ÉPOCA DE LLUVIAS.



Se tienen previstos alrededor de 15 y 19 sistemas en el Golfo de México. De 8 a 10 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes categoría 2; 3 o 4 huracanes categoría 3,4,5.


El Ayuntamiento de Tuxpan que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, convocó al Consejo Municipal de Protección Civil para presentar el Plan Municipal que hará frente a la época de lluvias. Para el estado de Veracruz serán 183 días a partir del primero de junio, en los que la población se encontrará expuesta a diversos fenómenos meteorológicos, por lo que se declaró que el Consejo Municipal de Protección Civil ejercerá permanente sesión para hacerle frente a la temporada de huracanes 2020.


Juan Antonio Aguilar Mancha como presidente de este consejo comentó que en el marco de sus atribuciones, este organismo ejercerá una labor determinante para garantizar condiciones de seguridad y protección a la población tuxpeña. Además, reconoció que como organismo inter-institucional, se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno a quienes agradeció el apoyo recibido a la fecha. Entre sus integrantes se encuentran miembros del Cabildo, Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Marina SEMAR, Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA, Guardia Nacional, entre otras. Recalcó que los fenómenos naturales no pueden ser previstos con certeza ni tampoco pueden evitarse y enfatizó que su administración buscará contar con la mayor información posible y transmitirla a la población, establecer las bases para tomar las debidas precauciones antes de que los hechos ocurran y coordinar las estrategias de acción en caso de desastre.


Por su parte Clemente Campos Pérez, Coordinador de Protección Civil Municipal presentó el Plan Municipal para la temporada de lluvias y ciclones, elaborado por la dirección a su cargo mismo que fue autorizado por el Consejo Municipal de Protección Civil. Anunció que ya se cuenta con 23 albergues habilitados para recibir a la población afectada en zonas urbanas y rurales, así también resaltó que en el mapa de riesgo municipal se encuentran 52 colonias y 51 comunidades consideradas como vulnerables.


Nuevamente Aguilar Mancha hizo un llamado a la población a tomar conciencia de los riesgos de ésta temporada, los invitó a buscar información en los canales oficiales y a conocer las acciones básicas para prevenir incidentes.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page