alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Se cumplen 3 meses contra el COVID19 en Tamiahua.



El Ayuntamiento invierte en esta contingencia sanitaria $3,635,752.24.


Las estrategias implementadas por Citlali Medellín en coordinación con algunos de sus compañeros ediles y el concejo de salud municipal han tenido resultados satisfactorios como lo es el hecho de mantener a Tamiahua libre de la propagación del virus SARS-CoV2.


En relación a las acciones establecidas desde el día 17 de Marzo las diferentes áreas se han mantenido activas a través de los 150 empleados de confianza trabajando que se encuentran custodiando los filtros sanitarios durante las 24 horas, durante los últimos tres meses para salvaguardar la sanidad comunitaria de la población Tamiahuense.


El H. Ayuntamiento, las distintas direcciones y el sistema DIF han otorgado un total de 16,935 apoyos alimentarios, 460 mil litros de agua para uso doméstico, 6,298 garrafones de agua purificada y una tonelada de pescado para con ello llevar certidumbre a la población.


A su vez el área de salud municipal que dirige la Doctora Ana Bertha Hernández Correa y su equipo de médicos y enfermeros informan lo siguiente realizaron un total de 608 consultas a pacientes, 410 pacientes han sido favorecidos con medicamentos gratuitos, además se han realizado traslados de pacientes con sospecha de contagio por COVID dando resultados en todos los casos como negativos.


También han asistido a la revisión de personas, entrega de insumos médicos como guantes, cubre bocas, termómetros en los filtros sanitarios ubicados en paso San Lorenzo y la salida camino hacia Naranjos.


Los insumos que se han entregado ascienden a 2 mil cubrebocas, 400 pares de guantes, 40 batas desechables, 16 termómetros infrarrojos y cerca de 100 frascos de alcohol distribuidos en filtros sanitarios, personal de ayuntamiento, reuniones, guardias comunitarias e instituciones como jurisdicción sanitaria y centros de salud.


Los filtros han revisado 21,141 vehículos con 51,127 adultos y 3,506 niños.


En materia de protección civil los elementos de ésta dirección han trabajado sin parar durante más de 90 días correspondientes a la pandemia por coronavirus, cabe destacar que desde el pasado 17 de marzo comenzaron las operaciones con la instalación del filtro sanitario.


PC trabaja de manera paralela con el concejo de sanidad municipal integrando entre ambos la exposición de ideas, actividades y estrategias que permitan salvaguardar la salud pública Tamiahuense.


Aunado a lo anterior se han atendido 134 reportes a CFE por fallas en el suministro de energía eléctrica, seis reportes a TELMEX por fallas de telecomunicación, además de recorridos en toda la cabecera por contingencias climatológicas adversas, atención contra abejas, capacitaciones del personal de protección civil por medio de videoconferencias y tres fugas de gas.


Así mismo se llevaron a cabo 12 acordonamientos de espacios públicos como plazas, parques y calles, al par de esta actividad se llevó a cabo una campaña integral de sanitización en espacios públicos y casas de quienes habían resultado como sospechosos por COVID-19.


Dando todo lo anterior un resultado de 2,160 horas trabajadas a favor de los habitantes de Tamiahua por parte de protección civil.


Para lograr estos resultados ha sido necesario trabajar con una sinergia que integra a todas las áreas municipales para que al converger en esta gran batalla se pueda anular la propagación del COVID-19 al interior de Tamiahua.


La dirección de seguridad pública municipal ha sido un pilar importante para prevenir y salvaguardar desde el personal que labora en los filtros sanitarios hasta la población en general que habita en este municipio.


Desde el 17 de Marzo del presente año a la fecha, personal de salud ha examinado en los filtros de sanidad un aproximado de 99,610 personas para así detectar algún síntoma de SARS-CoV-2, los protocolos consisten en la toma de temperatura y un test para saber si el días inmediatos han padecido tos, dificultad para respirar, gripe o fiebre, con lo que hasta el momento no se ha registrado ninguna persona con síntomas similares a los del COVID.


Se han examinado tripulantes de 28,318 vehículos particulares de los cuales 1,298 vehículos son provenientes de otros estados y tenían la intención de vacacionar en el municipio de Tamiahua por último se reportan 12,294 vehículos de transporte público.


En relación a las operaciones de policía municipal se han atendido 522 reportes realizados por vía telefónica y WhatsApp, teniendo a disposición de la ciudadanía estas vías para cualquier denuncia y urgencia.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.