alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Citlali Medellín condena recorte presupuestal hacia CONANP



Tras el anuncio del Gobierno Federal sobre el recorte presupuestal del 75% a la comisión Nacional de áreas naturales protegidas (CONANP) la presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín, realizó un exhorto al ejecutivo federal para que esté reconsidere está decisión toda vez que se pone en peligro la biodiversidad de flora y fauna existentes en el territorio nacional.


Dicho recorte en el caso específico del área natural protegida de Isla de Lobos vulnera a esta extensión territorial paradisíaca toda vez que el personal operativo que se encarga de la vigilancia y preservación de este atractivo natural se verá mermado en cuanto a cantidad operativa.


Del mismo modo los recorridos aéreos de vigilancia se verán afectados al punto de ser suspendidos por la falta de recursos, la fauna marina que ahí habita padecerá el acoso de pescadores furtivos que no respetan los métodos y áreas establecidas para la pesca comercial.


La mandataria Medellín Careaga ha sido seria y objetiva en su crítica y exigencia para que esta área natural pueda ser preservada y con esto pueda seguir sumando su integración al ecosistema Tamiahuanse.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.