top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Concluye exitosamente la semana de actividades por el medio ambiente en Tamiahua.



La Alcaldesa Citlali Medellín en compañía de los regidores y la dirección de ecología y medio ambiente, dieron inicio a la limpieza de laguna y área de manglares de la zona en Estero de Milpas y Barra de Corazones esto a través de actividades de recolección de desechos con lo que se impide que estos lleguen a contaminar los mantos acuíferos.


A su vez se desarrolló un foro virtual sobre desarrollo urbano sustentable, en este se contó con presencia y participación de varios expertos en materia de preservación medio ambiental y legislación ambientalista, entre ellos destacó la presencia del Ex Diputado Federal, Mtro. Javier Herrera Borunda, quien promovió la legislación vigente que mantiene la postura ecológica de México en los tratados de París.


En coordinación con la Sociedad Cooperativa de Producción "Pescadores de Tamiahua", prestadores de servicios turísticos y personal del H. Ayuntamiento se realizó la limpieza de la laguna de Tamiahua, esta actividad se da con una doble vertiente por un lado la concientización sobre la preservación de esta importante extensión acuífera y por el otro desarrollar la capacidad productiva pesquera de dicha concentración acuosa.


Del mismo modo se contó con actividades socioculturales a través del concurso de trajes reciclados, participando desde la comodidad y seguridad de sus casas, a través de este evento las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Turismo y Eventos Especiales, incentivaron a la población a que en familia desarrollaran una prenda dinámica que fomentará la cultura del reciclaje y cuidado medio ambiental.


Como parte de las líneas de acción para el cuidado de especies se llevó a cabo la liberación protegida de tortugas marinas, cabe destacar que esta actividad es de suma importancia toda vez que dicha especie en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.


Cómo complementos durante la semana se realizaron actividades de limpieza en la orilla de la laguna coordinandose con comunidades voluntarias, el barretón en la cabecera municipal y seminarios del mes de la biodiversidad, así como el concurso de cuadros alusivos y difusión de información referente al cuidado del entorno ambiental.


Todas estas actividades en conjunto contribuyen al cumplimiento de los objetivos ambientalistas englobados en la agenda 2030.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page