alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Concluyó el Ciclo Escolar 2019-2020 Maestros Evaluarán los Estudios Para Calificaciones, Moctezuma B



Mexico.- Este viernes niños de preescolar, primaria y alumnos de secundaria terminaron sus clases a Distancia a través del programa "Aprende en Casa" que se implementó por la Emergencia Sanitaria del COVID 19 y el paso siguiente es la evaluación y conclusión del ciclo escolar 2019-2020, anunció a nivel nacional el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.


Señala, que el programa "Aprende en Casa" contribuyó a que los pequeños y adolescentes rescataran el actual ciclo escolar a través de las actividades que tomaron por medio de un televisor, radio, internet y los libros de la Secretaria de Educación Publica otorgados por el gobierno. Informó, que se inicia la evaluación de los estudios y descarga administrativa que se desarrollará del 8 al 19 de junio para que a partir del 22 de junio todos los profesores tengan un receso que concluirá del 17 de julio.


Moctezuma Barragán, da a conocer, que la entrega de certificados que avalan el grado del alumno en cada institución se llevará a cabo por medio de internet, añade, que en el caso de los estudiantes que no cuentan con éste servicio la entrega de documentos será hasta inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 con el propósito de mantener la Sana Distancia.


El funcionario nacional, menciona, los maestros deberán basarse en los 2 primeros trimestres del 2019-2020 que ya tenían un avance del 73 por ciento con el objeto de tener la calificación de cada niño.


Recalcó, que los alumnos que realizaron un sinfín de actividades durante el período de Sana Distancia y que generaron una Carpeta de Experiencia solo se tomará en cuenta para mejorar la calificación de los estudios y los estudiantes que trabajaron con maestros por teléfono les mejorará la calificación por su esfuerzo.


Las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 serán el 10 de agosto siempre y cuando el semáforo sanitario se ubique en color verde y los de nivel medio superior el 3 de agosto. Los de Educación Superior el regreso a clases será el 7 de septiembre y el arranque será el 21 de septiembre.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.