alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Aumentan Quejas por Incremento de Precios de Diversos Productos y Servicios, Segura Álvaro.



Tuxpan,Ver.,- Desde el principio de la pandemia del Coronavirus se han estado monitoreando los precios de los productos de la canasta básica y de 26 establecimientos que se detectaron que los tenían elevados, se les pidió que presentarán el fundamento legal para haberlos aumentado y de esta cifra 8 comercios fueron sancionados por personal de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tuxpan, comentó el representante de esta dependencia, Mario Alberto Segura Segura Álvaro.


Informó, que ante las quejas ciudadanas en cuanto al incremento del costo de la cerveza, dijo, que se han estado verificando solamente en los comercios establecidos y muchas de la llamadas telefónicas que exponen la queja son en contra de comerciantes informales, es decir, que adquirieron este producto y de acuerdo a la oferta y la demanda si las personas la compran es muy personal.


El funcionario, en lo que corresponde a otras acciones, mencionó, por esta situación de la contingencia también se están atendiendo las denuncias de padres de alumnos de escuelas particulares, en lo referente a las colegiaturas y se exhorta a los directivos de éstas instituciones educativas a que se le den facilidades de pago y a los papás se les dice que de no llegar a un acuerdo se presenten a formalizar su queja en las oficinas de la Profeco en Tuxpan.


Otras de las quejas son, porque llegan excesivos los cobros del plan de renta de las empresas de telecomunicaciones y no respetan las garantías del equipo.


Dio a conocer, que de toda esta gama de denuncias que hacen los ciudadanos de los diferentes municipios que comprende la oficina de la Profeco se han logrado 27 conciliaciones. Segura Álvaro, dijo, que este próximo 8 de junio se abrirán las oficinas en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.