top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Tuxpan se Cuenta con Suficiente Personal Médico y Equipo Para Atender a Pacientes de COVID 19 Afi



Tuxpan,Ver.,- De 10 a 14 pacientes sospechosos de la enfermedad del COVID 19 se han estado atendiendo en el Hospital Regional "Emilio Alcázar" en últimas fechas, a los cuales desde su ingreso se les toman muestras, mismas que son enviadas al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud de Veracruz quien se encarga de realizar los estudios correspondientes y después nos notifican si son portadores o no de éste Coronavirus, informó, el director de este nosocomio, Dr. Romualdo Cruz Cerecedo.


Agregó, que los pacientes provienen de diferentes municipios entre ellos, Gutiérrez Zamora, Entabladero, Papantla, Cerro Azul hasta Pánuco entre otros y que por supuesto, si ha habido casos positivos y hasta defunciones como oportunamente se ha dado a conocer en las estadísticas a nivel federal y estatal.


Resaltó, el invaluable apoyo que se ha tenido de parte del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al haberse contratado 7 médicos y 50 enfermeras, además de 10 ventiladores para el tratamiento de las personas que presentan la sintomatología de esta enfermedad, lo que da un total de estos aparatos de 19 los que hay en existencia.


En este mismo contexto, añadió, que se está recibiendo el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria No 2 para la atención de los hospitalizados por el COVID 19 lo que ha venido a complementar los cuidados que brindan los médicos de éste hospital.


Cruz Cerecedo, brindo un agradecimiento al presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha y a la alcaldesa Citlalli Medellín Careaga y a las distintas empresas que han aportado diferentes apoyos materiales como son, cubrebocas, equipos de protección para el personal de éste nosocomio, agua refrescos, entre otros y a la gente que de forma altruista a contribuido para dar un mejor servicio a los pacientes hospitalizados.


El director del "Emilio Alcázar", remarcó, aunque ya se dio el final de la etapa de la contingencia en algunas ciudades del país, aquí en Tuxpan aún estamos en la etapa de crecimiento de la contingencia, por ello, es que se deben de mantener las medidas sanitarias y continuar utilizando el cubrebocas, seguir lavándose las manos, resguardandose en casa y usar el gel antibacterial.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page