top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Las Terapias Psicológicas que da el IMM Ayudan a Familias en Confinamiento, Asegura Canovas Vázquez.



Tuxpan,Ver.,- Los índices de Violencia contra la Mujeres y las Niñas han disminuido en estos tres últimos meses de acuerdo a los datos que manejamos en el Instituto Municipal de la Mujer, aseguró, la directora de éste instituto en Tuxpan, Lic. Patricia Canovas Vázquez.


Está situación se ha venido dando debido a las actividades de prevención y apoyo que se han realizado en conjunto con otras áreas del gobierno municipal, por ejemplo con Seguridad Pública y de manera coordinada con la Policía Naval.


La funcionaria, dijo, que al estar considerado Tuxpan entre los once municipios con mayor índice de actos de Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el IMM a prestado mayor atención a está situación y por ello, es que desde que comenzó la pandemia del Coronavirus se han dado a la tarea de exhortar a los vecinos y vecinas para que denuncien vía telefónica a los teléfonos, 911, 783-83 5-45-45 y 83-4-02-52 cualquier acto de maltrato físico o verbal, ya que con éste confinamiento se han tenido algunos casos de esta índole.


Canovas Vázquez, añadió, que además se está apoyando con terapias psicológicas, algunas como son, por contención emocional o por lo cambios del sistema educativo que ha propiciado desesperación en las mamás por el uso de la tecnología.


La directora del Instituto Municipal de la Mujer, agregó, ante este confinamiento para evitar problemas por parte de padres e hijos, es muy importante que realicen las labores del hogar en equipo para que halla más armonía en sus familias.


Dio a conocer, que en el mes de marzo recibieron 70 denuncias, no todas de Tuxpan porque se ha estado trabajando de manera muy cercana con los municipios de Álamo, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Tamiahua y Cazones y se ha mantenido éste número por lo que se exhorta a la gente a no quedarse callada y pedir apoyo para no quedarse en ese círculo de violencia.


Puntualizó, que todo este trabajo ha dado resultado con la ayuda de un directorio Psicológico donde diferentes sectores de la sociedad privados y públicos coadyuvan con terapias vía telefónica y con ello las señoras ya no salen a la calle a exponerse al COVID 19.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page