top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Siguen en Aumento Quejas Contra Policias Municipales por Violaciones a los Derechos Humanos: Hernán



Tuxpan,Ver.,- De marzo a la fecha se han recibido de 6 a 7 quejas mensuales por distintas violaciones a los Derechos Humanos por parte de servidores públicos en contra de ciudadanos de los 12 municipios que comprende la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó en entrevista el Lic. Tonatiuh Hernández Sarmiento.


Dio a conocer, que en marzo personal del Hospital Regional "Emilio Alcazar" presentaron dos quejas por maltrato de parte de superiores administrativos, mismas a las que se les está dando el trámite correspondiente, en el mes de abril hubo otra en contra de la policía municipal de Poza Rica por que el denunciante, señala, que lo detuvieron sin ningún señalamiento, lo privaron de su libertad, estuvo incomunicado y no le dieron alimentos ni bebidas, asimismo, se recibieron otras quejas contra la policía municipal de los otros once municipios que atiende esta delegación regional de la CEDH por probables violaciones a la integridad física de los ciudadanos, cuando fueron intervenidos por los elementos de ésta corporación policiaca.


El Lic. Hernández Sarmiento, en relación a visitas hechas a las cárceles y al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan, informó, que se ha presentado por cuestiones urgentes, al tener conocimiento de una queja de un familiar de un interno que ha expresado que la persona privada de su libertad ha tenido problemas por probables violaciones de salud.


En cuanto al número de recomendaciones, explicó, que éstas las emiten directamente las oficinas centrales de la CEDH y que por ejemplo, si son contra un hospital o las fiscalías las envían a la Secretaría de Salud y a la Fiscalía General del Estado.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page