alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Protección Civil Municipal salvaguarda la vida de los y las Tamiahuenses durante la pandemia del COV



La Protección Civil es una política pública sustentada en la acción solidaria y participativa, en consideración tanto de los riesgos de origen natural o antropogénico como de los efectos adversos, prevé́ la coordinación y concertación de los sectores público, privado y social en el marco del sistema nacional.

De acuerdo a la relación de actividades y programa de control interno, se puede definir que, durante el mes de acción de protocolos de COVID-19, se obtuvo las siguientes acciones.

Instalación de filtros por contingencia de covid-19:

Se instalaron retenes en el inicio del camino puente Cabo Rojo - playa con personal de protección civil y seguridad pública, así mismo se instaló filtro en la entrada a playa con personal de protección civil y seguridad pública.

Se realizaron recorridos en zona de playa en unidad con elementos de protección civil desde escolleras hasta la comunidad de Tantalamos.

Esto con el fin de no dejar ingresar a personas a la zona playa por dicha contingencia, donde se les hace la recomendación al público en general que desean entrar pidiéndoles quedarse en casa, así́ mismo se realizó revisión de vehículos para descartar un posible síntoma de covid-19.

Cabe mencionar que el 11 de abril del presente año se instaló filtro en el confín Tamiahua- Naranjos a la altura de la comunidad del Salto con la finalidad de restringir el paso a vehículos foráneos al municipio y haciéndoles mención de las medidas de prevención.

Con el objetivo de salvaguardar la vida del pueblo Tamiahuense se atendieron incendios durante contingencia de covid-19

Se intervinieron seis incendios de pastizal cabe destacar que fue saldo blanco en todas y cada una de ellas.

Con respecto a traslados en la ambulancia para atención particular de cuestión en salud en general se atendieron 10 personas para su cita médica en el centro de salud.

De igual forma se atendieron ocho accidentes en carretera Tuxpan-Tamiahua tomando las acciones correspondientes y trasladándolos al centro de salud para su valoración, así mismo se realizaron 11 reportes CFE por falta de energía eléctrica en diferentes localidades y cabecera municipal, como también se apoyó a diferentes áreas en esta contingencia de covid-19

Se atendió el recorrido por parte de Protección Civil de Veracruz de la ciudad de Xalapa operadores de atención de emergencias el c. Edwin Villalobos, c. Eduardo bello y el enlace regional de Tuxpan la Mtra. Lidia de Jesús Santiago Hernández donde realizan recorridos en espacios públicos, zona de playa, revisando las acciones que se han tomado por parte de la Alcaldesa la Lic. Citlali Medellín por la contingencia del covid-19, así mismo hacen perifoneo y dejan trípticos.

Cabe resaltar que durante esta contingencia y atendiendo el llamado de la Federación se dé acordonaron los espacios públicos por la pandemia de COVID-19.


Personal de Protección Civil municipal tomaron conferencia impartida por la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas, a cargo del Director Gerardo Montalvo cual su tema fue la actualización de lineamientos para primeros respondientes en el contexto de la pandemia por COVID- 19. Por otra parte, la conferencia impartida por el Centro Nacional de Prevención de desastres CENAPRED, por medio de la escuela Nacional de Protección Civil y la Facultad de Psicología a través de ENAPROC cual su tema fue el manejo y seguimiento del bienestar psicosocial y la salud mental en niños y niñas y adolescentes durante el brote de COVID-19.

Como más importante se llevan a cabo concejo municipal de salud ante la pandemia del COVID-19 para sumar medidas de prevención ante dicha contingencia, donde acuden de diferentes dependencias como lo es; Marina, Fuerza Civil, Seguridad Pública, Protección Civil, DIF y la Dirección de Salud.

Podemos mencionar que se han tomado las medidas preventivas ante dicha pandemia por COVID-19 en la cabecera municipal, sumándonos a no tener ni un caso sospechoso, el objetivo es salvaguardar a todos los habitantes de nuestro municipio, con un saldo blanco hasta el momento: Citlali Medellín.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.