alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Tuxpan Instalan Módulo de Vacunación en Centro de Abastos.



Tuxpan,Ver.,- En está Primera Jornada Nacional de Salud Publica que lleva el lema " Por tu Bienestar y el de tu Familia, Participa" que inició el pasado 30 de marzo personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se ha dado a la tarea de vacunar a los niños y niñas y este día miércoles 8 de abril se instaló un módulo en el mercado Héroes del 47 en donde llegaron padres y madres con sus hijos (as) para que se les aplicará la vacuna Sabin (triple viral) contra la Poliomielitis a los pequeños de 6 meses a los cinco años.


Se nos comentó, que después de haber vacunado a los niños, se les explica a los papás las reacciones que pueden presentarse, las cuales son dolor de cabeza, vomito y diarrea y también se les está dotando de Vida Suero Oral y Disparasitantes.


Mencionaron, es muy importante que traigan la Cartilla de Vacunación, para tener conocimiento si ya anteriormente el niño había sido vacunado y de ser así, ya no se le aplica las denominadas Únicas, como la Dgs, solo la de la Polio se refuerza en cada campaña.


Asimismo, se les dice cuales son los motivos para no vacunarlos, siendo los siguientes, Si hay antecedentes de un evento grave o reacción alérgica, cuando tengan temperatura mayor de 38.5 grados centígrados, tener inmunodeficiencia congénita o padecer SIDA, estar en tratamiento con medicamentos que disminuyan las defensas del cuerpo o padecer cualquier tipo de Cáncer maligno.


Dieron a conocer, que este módulo de vacunación permanecerá hasta el 17 de abril de 9.30 a 13.00 horas de lunes a viernes excepto estos días de Semana Santa.


En cuanto a la cantidad de dosis, dijeron, que tienen suficientes y que este día muchos papás se han acercado a solicitar informes y otros ya han traído a sus hijos (as) a vacunar, lo que representa que se interesan por la salud de sus pequeños.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.