alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Agentes municipales vigilan el COVID en comunidades



Tuxpan.- Consientes que los operativos de vigilancia por COVID-19 que se han implementado para enfrentar la pandemia no tiene la capacidad numérica para llegar a cada rincón de la ciudad, autoridades de este puerto indican que se tiene una estrecha relación con los agentes y sub agentes municipales de cada comunidad que fungen como enlace con el ayuntamiento.


El Secretario del Ayuntamiento en Tuxpan, Luis Conrad Moncada Alejo apuntó que desde el arranque de la actual administración, se ha logrado buen acercamiento y coordinación con cada representante de las 86 comunidades que conforman este municipio.


Muestra de ello es el compromiso mostrado por cada uno para fungir como enlace y poder informarles a las autoridades locales y al sector salud, cualquier situación sospechosa que pudiera desencadenar con casos de contagio por COVID-19 entre los habitantes de sus comunidades.


Moncada Alejo expresó que en caso de que un agente sepa que algún avecinado está enfermo o muestre síntomas acordes al mal que ha desatado la pandemia, tienen la obligación de avisar a la Dirección de Salud quien a su vez mandará una brigada de especialistas para confirmar o descartar cualquier contagio.


“Desde que se dieron los primeros casos en este país, reunimos a los representantes de cada comunidad para que recibieran una plática informativa a detalle de lo que representaba este virus, para que así pudieran replicarla entre el avecinado, así como remarcarles la obligación que tienen de mantenerse pendientes y colaborar en lo posible para que se mantenga saludable a su comunidad” apuntó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.