alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

SEP extiende suspensión de clases hasta el 30 de abril por emergencia sanitaria



Tuxpan, Ver.- Este lunes el secretario de Educación Pública a nivel nacional, Esteban Moctezuma, acató la medida del Consejo de Salubridad General y precisó que se amplía el aislamiento preventivo en las actividades escolares hasta el 30 de abril, con la finalidad de evitar la propagación de contagios por Covid-19.


“El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”, expuso el Secretario de Educación.


Durante la Fase 1 de contingencia por coronavirus, Esteban Moctezuma informó que las clases serían suspendidas del viernes 20 de marzo al 20 de abril, para prevenir contagios en niños y niñas en todo el sector educativo nacional de escuelas a nivel básico, media y superior.


De igual manera, autoridades educativas asentadas en esta región siguen exhortando a los padres de familia para que aprovechen el tiempo con sus hijos para realizar actividades de convivencia y esparcimiento, esto sin dejar a un lado las actividades educativas, de repaso y regularización que se encuentran disponibles en las plataformas oficiales de la SEV.


“Nosotros como padres sabemos que materias son las que más se les dificultan a nuestros hijos, ahí es donde debemos aprovechar para reforzar con ellos, apoyándonos con los libros guías y paciencia para que, al término de la contingencia, nuestros hijos no estén tan desfasados con los temas académicos” indicó un docente de educación primaria.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.