top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Concejo de sanidad municipal en Tamiahua realiza tercera sesión.



Ante la inminente transición a tercera fase de la contingencia por la pandemia por el virus COVID-19 el Lunes 30 de Marzo a las 11:00 se llevó a cabo una tercera sesión del concejo de sanidad municipal, en la reunión se abordaron temáticas de suma importancia que se comenzarán a ejercer a partir de esta semana y se estarán implementando con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los Tamiahuenses.

Citlali Medellín instruyó al director general de las rutas de vigilancia ciudadana a qué notifique a las autoridades auxiliares que tienen la representación de las localidades que habrá sanciones a quien incumpla las medidas de vigilancia y control de acceso, permitiendo que ingresen personas provenientes de otros Estados, esto en apego a las recomendaciones de la organización mundial de la salud y las propias instrucciones giradas por la secretaría de salud del Gobierno Federal.

Así mismo anunció que a partir del día Lunes 30 de Marzo queda totalmente suspendida la venta de alcohol posterior a las 18:00 horas siendo está indicación aplicable tanto para la cabecera como para las localidades que integran al municipio.

Aunado a lo anterior se anuncio la notificación a todos los restaurantes, fondas o puntos de ventas de comida, que sus horarios de atención serán determinados por ellos mismos siempre y cuando el servicio se brinde para su consumo a domicilio y no así al interior de sus instalaciones, además de que para quienes laboren en el giro de productos alimenticios cumplan con las medidas obligatorias de prevención como lo son guantes, cubre bocas y desinfectante cada vez que sea necesaria su aplicación.

También se buscarán acciones coordinadas con el sector hotelero para determinar cuáles cuentan con la infraestructura más adecuada para que en caso de ser necesario realizar el arrendamiento por parte del Ayuntamiento de sus instalaciones y ahí albergar a quienes en su momento pudiesen presentar la sintomatología de contagió por COVID-19 y así poder aislarlos manteniéndolos en cuarentena sanitaria.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es el hecho de que mientras tanto dure la contingencia los comercios locales deberán cerrar a las 19:00 horas por lo que se comenzará a informar a la ciudadanía que sus compras las realicen en horario matutino, del mismo modo se les instruye a que no haya más de 3 o 4 personas al interior de sus locales al mismo tiempo, la tienda OXXO mantendrá sus servicios de transacciones durante las 24 horas.

Se anuncio que a partir del día Lunes 6 de Abril, el municipio de Tamiahua quedará aislado completamente, procurando el acceso solo a proveedores de productos de primera necesidad, siempre y cuando estos cumplan con las medidas de sanidad hasta el momento establecidas -uso obligatorio de guantes y cubre bocas-, es importante mencionar que quienes tengan acceso para lo anterior deberán de descargar su producto y de inmediato

deberán salir del municipio, esto así mientras se mantenga la estrategia en respuesta a la fase decretada.

En materia de salud todo la Alcaldesa no está dejando cabos sueltos es por ello que enfatizó que los adultos mayores deberán permanecer en su totalidad al interior de sus viviendas para de está forma mantenerse con un resguardo absoluto.

Quedara totalmente prohibido que la gente permanezca en lugares públicos como lo son el malecón, las plazas, los parques, etc., Esto para evitar la aglomeración y con ello la posibilidad de contagios masivos, quien no acate estas indicaciones serán sancionados con multas administrativas.

La Alcaldesa recomendó (al equipo de seguridad pública y guardias comunitarias) que refuercen los filtros de seguridad para evitar que ingresen ciudadanos ajenos al municipio Tamiahua tanto a la cabecera y a las localidades.

También se informó que esta será la ultima vez que el concejo de sanidad municipal sesionará de manera presencial pues la próxima sesión se realizará a través de medios digitales para evitar algún posible contagió y la propagación del mismo.

La mandataria, puntualizó que a fin de evitar la movilización masiva de persona a partir también del día Lunes 6 de Abril quedará restringido el servicio de taxis a su modalidad particular, es decir, no habrá servicio colectivo en los traslados dentro de la cabecera municipal y a la zona rural, esto también aplica en la ruta Tuxpan-Tamiahua.

Se ubicarán nuevos cercos sanitarios en las entradas y salidas clandestinas primeramente en la ruta de Tampache-Raya obscura y San Marcos-Lorenzo.

La presidenta municipal Citlali Medellín instruyó a la dirección de comercio a mantener la vigilancia de manera regular para que controlen los precios en los productos en base a los parámetros establecidos por la PROFECO.

Para dar mayor certeza a las condiciones de salud comunitaria en Tamiahua se le indicó al sistema DIF municipal para que el personal que ahí labora realicen visitas domiciliarias y lleven a cabo unas encuestas previas a las medidas de seguridad “Sana Distancia”.

El concejo municipal de salud determinó que como método de prevención y resguardo para todos los trabajadores el H. Ayuntamiento a partir del Lunes 6 de Abril se suspenderán las actividades de todas las áreas de manera parcial.

Para finalizar la mandataria reafirmó que en apego al artículo 103 del bando de policía y gobierno de Tamiahua se sancionará severamente a quienes incumplan las medidas preventivas, ya sea aglomerando personas o no cumpliendo con las medidas necesarias para prevenir.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page