Citlali firme en su postura ante el COVID-19.
- 25 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Luego de que el Gobierno Federal emitiera la declaración oficial del inicio de la segunda fase del virus COVID-19 en nuestro país, la Alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, se dirigió a través de un comunicado a toda la población de municipio norveracruzano.
A través de este comunicado se dio a conocer la toma de decisiones que derivaron en acciones preventivas tomadas de manera oportuna y cuya prioridad es la hacer valer el derecho a la vida y la salud de todos la Tamiahuenses.
La mandataria recomendó a la ciudadanía a estar atenta a los medios de difusión oficiales del H. Ayuntamiento pues es a través de ellos donde se irán dando los datos precisos para como accionar ante cualquier amenaza de contagió, así como para informar sobre cifras estadísticas y etapas de la evolución de está pandemia, con lo anterior se busca proteger a los habitantes durante la etapa de curva ascendente de esta pandemia.
Medellín Careaga explico también la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro país, por lo que exhortó a los Tamiahuenses a reforzar las acciones de prevención y así lograr evitar la propagación del virus, los contagios y los padecimientos.
Aprovechó para anunciar se continuará gradualmente con la entrega de material informativo, así como de cubre bocas y gel antibacterial, adelantando que a partir de la próxima semana se estarán entregando productos de la canasta básica y garrafones con agua purificada, mismos que llegarán para beneficiar primeramente a la población más vulnerable.
Por último informó que el plan de contingencia económica que servirá para afrontar la crisis financiera que vendrá durante y después de esta pandemia, está próximo a dar inicio y se hará a través de gestiones con el gobierno federal y estatal.