alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Campamento tortuguero trabaja fuertemente



Tuxpan, Ver.-- Pese a la contingencia sanitaria que se vive en la nación, integrantes del Campamento Tortuguero Barra Norte refieren que a la fecha continúan con los trabajos de preparación del corral de incubación y trabajos preparativos para lo que será la temporada de arribo.


“A pesar de la contingencia seguimos preparando el corral, las tortugas no saben de eventualidades y deben cumplir con parte de su ciclo vital” así lo indican los integrantes de esta agrupación.


Refieren que para este año, se tiene la meta de disminuir las cifras de mortandad de tortugas que se tiene del año pasado, donde se lograron contabilizar alrededor de 20 tortugas muertas en las playas de Tuxpan.


Eduardo Hernández Reyes, integrante del campamento Barra Norte, explicó que de estas 20, un total de 18 eran ejemplares de la especia Verde y dos más del tipo Lora, siendo identificadas como adultas en su mayoría.


“Algunas presentaban un alto grado de descomposición que impedía poder determinar con exactitud la causal de la muerte; otras mostraban marcas de redes en el cuello, atribuyéndose a la pesca incidental” lamentó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.