top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Cabildo Tamiahuense trabaja por la salud de su gente.



Ante la contingencia sanitaria declarada en días pasados a nivel mundial, la mandataria Citlali Medellín ha logrado coordinar a todas las direcciones que conforman el honorable ayuntamiento para contribuir en la lucha contra el COVID-19, esta mañana se reunió con su honorable cabildo y el secretario del H. Ayuntamiento, para tratar puntos referentes al apoyo alimentario a la ciudadanía vulnerable en este periodo de pausa económica por contingencia de salud.


La alcaldesa de Tamiahua refirió que fue necesario cerrar el acceso a la paradisiaca playa del paraíso del norte de Veracruz como parte de una estrategia de seguridad en sanidad sobria y congruente, así mismo mencionó que derivado de los operativos de revisión que se están montando, el pasado martes 17 de marzo, lograron identificar a dos personas ajenas al municipio que presentaban síntomas muy similares a los del COVID-19.


El personal capacitado continúa con los trabajos de revisión a todas las personas que ingresen al municipio, colocados a manera de retén integrado por personal de la SSP y SSM, así como también personal de la SSA y de la unidad médica familiar.


También la Alcaldesa anunció que a partir del próximo Lunes 23 del presente mes las actividades de este H. Ayuntamiento serán limitadas y que el personal estará trabajando directamente desde su casa, funcionando únicamente los departamentos de tesorería, secretaría y registro civil, quienes estarán dando el servicio a la población por guardias, atendiendo a las personas de dos en dos como medida de prevención.


La actividad económica es muy importante para el municipio, por eso conjunto a la comuna plantearon un programa de contingencia económica para el municipio, anticipándose a una posible recesión económica local, acordaron fomentar el mercado y flujo económico a nivel municipio fortaleciendo el comercio local.


Por último declaró que las labores de limpieza serán redoblando las acciones de descacharrización para evitar enfermedades trasmitidas por los mosquitos como el Dengue, Zika y Chikungunya, aprovechando el momento para exhortar al gobierno federal a que proporcione a los hospitales más cercanos reactivos para verificar si las personas son portadores del "coronavirus".

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page