alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

El Gobierno de Tuxpan Ante el COVID 2019 Toma Acciones Preventivas.



Tuxpan,Ver.,- Para proteger y salvaguardar la salud de la población tuxpeña el H. Ayuntamiento de Tuxpan ha tomado la decisión de tomar medidas preventivas en contra del Coronavirus (COVID 19) acatando las recomendaciones y medidas implementadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Secretaría de Educación Federal y Estatal, expresó, el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, en conferencia de prensa este día martes.


Señalo, en primer lugar se tomo la determinación del cierre de playas por tiempo indefinido dependiendo de cómo vaya evolucionando la epidemia, asimismo, en lo que corresponde a los sectores hoteleros y restauranteros se establecerán mesas de trabajo, otros acciones, dijo, es que se cancelará el programa de Semana Santa, el desfile de primavera y los eventos públicos del gobierno municipal, como lo son los Miércoles Ciudadanos y Domingos Culturales y en relación al Carnaval Tuxpan 2020 se Irán tomando las medidas necesarias conforme a la situación que se presente de esta epidemia.


La primera autoridad del municipio, dio a conocer que se creará el Consejo Municipal de Salud que estará sesionando periódicamente y hará visitas y chequeos en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) y las aduanas tomando las debidas medidas de salud. Añadió, que se cerrarán parcialmente algunas áreas públicas, entre éstas el Museo México-Cuba para preservar la salud de propios y extraños.


Puntualizó que se estara informando puntualmente sobre este tema atraves de los medios de comunicación y se repartirán trípticos al respecto.


El alcalde Toño Aguilar, comentó, que se pondrá en contacto con proveedores mayoristas de productos antibacterianos y distribuidores de cubre bocas para proporcionar los a la ciudadanía.


Remarcó, ante la psicosis que se ha generado de información cierta y falsa en la ciudadanía el gobierno municipal estará brindando información verídica que emite diariamente la Secretaría de Salud federal y estatal.


Afirmo, que para garantizar la salud de los ciudadanos de este municipio se estará trabajando coordinadamente con las diferentes autoridades, así como con las distintas cámaras empresariales y se tendrá una estrecha relación con las secretarías de Educación y Salud.


Hizo hincapié, que en cuanto a acciones de prevención de igual manera con la Capitanía de Puerto ya se comenzaron a coordinar y esta instancia se hará cargo de que se cumplan los protocolos de seguridad en las embarcaciones.


El presidente municipal, aseguró, que dentro de este plan de trabajo, otra medida precautoria es el asueto de 15 días que se les dará a las personas mayores de 60 años que trabajan en el gobierno municipal para proteger su salud.


En esta conferencia con los medios de comunicación, el Dr. Josué Andrade Cruz, hizo una narración de la evolución del COVID 19 de acuerdo a las estadísticas que a nivel mundial y nacional se ha tenido de esta pandemia y cuales son las medidas preventivas que se están manejando.


Exhortó, a los presentes a manejar la información de forma responsable en apego a los Derechos Humanos de las personas y que la situación actual no nos deje caer en compras de pánico y dejar de salir a la calle.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.