alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En la Entidad Veracruzana Suspendidas las Visitas por 30 Días a Reclusos por Coronavirus.



Tuxpan,Ver.,- Del 16 de este mes de marzo hasta el 16 de abril no se permitirá a familiares de Personas Privadas de su Libertad el acceso a los 17 Centros de Readaptación Social (CERESOS) de la entidad veracruzana, solo visitas conyugales, se da a conocer, mediante el comunicado 3146 que emitió la Secretaría de Seguridad Pública.


Se informa, que éstos centros penitenciarios cuenta con protocolos para evitar el contagio de Coronavirus, esta situación se deriva de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y a la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre emplear medidas precautorias para garantizar el derecho a la protección de la salud de los internos.


Se señala, que la Secretaria de Seguridad Pública emitió el protocolo de Prevención para evitar el contagio a los 6 mil 164 personas privadas de su libertad.


La Subsecretaría de Prevención Ciudadana y el Departamento de Servicios Médicos de la Subsecretaría de Operaciones establecieron que para evitar la propagación de Coronavirus no habrá acceso a los familiares, asociaciones civiles, grupos religiosos, solo en caso de que un recluso requiera entablar comunicación con algún familiar entraría solo una persona al área de locutorios.


Se indica, que previamente se han impartido pláticas de concientización dirigidas a los allegados de las y los reclusos, se agrega, que las áreas médicas y jurisdicciones sanitarias ofrecieron información tanto de manera presencial como en medios impresos sobre los cuidados preventivos como, el lavado constante manos, aplicación de gel antibacterial y uso de cubre bocas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.