alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Tamiahua toma acciones preventivas contra el COVID-19 (Coronavirus).



Ante el crecimiento epidemiológico del COVID-19, la Alcaldesa Citlali Medellín hizo un enérgico llamado a las dependencias gubernamentales de salud estatal y federal para que de manera coordinada se tomen las medidas necesarias para hacer frente a esta problemática de sanidad pública.


La Alcaldesa Tamiahuense se ha distinguido por su compromiso con la preservación de la salud de sus coterráneos, durante varias semanas la mandataria ha hecho hincapié en la necesidad de tener planes estratégicos en el caso de que Tamiahua sufra el padecimiento del denominado "Coronavirus", ante esto no ha recibido respuesta alguna por parte del secretario de salud del Estado de Veracruz.


La presidenta municipal del municipio norveracruzano ha convocado a sus direcciones inmersas en el tema de salud pública y protección civil para girar instrucciones específicas en el caso de algún reporte por COVID-19.


La edil redoblará los esfuerzos para la prevención y detección oportuna del COVID-19, por lo que anunció la creación de una línea telefónica exclusiva para el trato de este tema y que con ello se evite la afectación a la salud de los Tamiahuenses.


Como medida preventiva la alcaldesa informó que se suspenden las actividades artístico-recreativas de semana santa y todas aquellas en las que haya aglomeración de personas hasta el 20 de Abril, pero que los programas y actividades referentes al carnaval siguen siendo considerados para efectuarse a menos de ser necesaria su cancelación, por lo que le pide a la ciudadanía estar atenta a cualquier información al respecto.


Tamiahua toma este tema con responsabilidad, el día Lunes 16 de Marzo se agregarán dos números telefónicos 7681051099 y 7681058101, disponibles las 24 horas del día por parte de la Dirección de Salud, cabe mencionar que es importante que cualquier persona que sienta síntomas del COVID-19 se comunique a los números que se publicarán y los operadores de la dirección irán a consultarlos.


Por consecuente los días de plaza se pospondrán hasta el 27 de abril, para evitar los lugares masivos y la concurrencia de gente en el municipio. Así mismo el día 20 de marzo se exhortará al transporte público municipal para suspender sus labores.


Como medidas preventivas se otorgarán trípticos con información sobre los síntomas y prevenciones para combatir el CORONAVIRUS y así, comunicarle a la ciudadanía cuáles son los riesgos y como se puede atender, como también tendrán los números de Protección Civil, Centro de Salud y policía municipal.


El día martes 17 de Marzo a las 09:30 hrs la mandataria municipal en coordinación con la jurisdicción sanitaria sostendrá una reunión con agentes y sub agentes que representan a las comunidades que integran el municipio de Tamiahua para brindarles asesoría sobre como actuar en caso de algún indicio de brote del COVID-19, para que pueda ser atendido a la brevedad y con ello evitar su propagación.


La municipe Tamiahuense manifestó que la salud y el bienestar de su pueblo son su más firme compromiso por lo que tomarán las medidas necesarias para prevenir y enfrentar está epidemia de la mejor manera posible.


Aludiendo al artículo 115 constitucional reafirmó que en este tipo de situaciones es donde se puede valorar la gran importancia de que la autonomía financiera de los municipios sea respetada y respaldada por el ejecutivo.


Medellín Careaga se dirigió tanto al ejecutivo estatal como al federal para que busquen las formas de poder dotar a la ciudadanía del equipo necesario para tomar precauciones contra el "coronavirus" y que en los centros de salud no falten los reactivos para poder diagnosticar de manera oportuna este padecimiento.


La Presidenta exhortó a la ciudadanía a estar pendiente a los medios oficiales por los cuales se transmitirá cualquier información pertinente emanada de la OMS.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.