alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Cierran escuelas para evitar contagio de COVID-19



México.- Como medida preventiva ante el Coronavuris, autoridades federales anunciaron este sábado que para prevenir situaciones de riesgo, se sorprenderían clases a nivel nacional.


El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma anunció en rueda de prensa las medidas para la prevención de contagios del coronavirus (COVID-19) en los espacios escolares, entre ellos filtros escolares a partir del martes en las escuelas de educación básica y media superior, así como de nivel superior.


Será a partir del próximo 20 de marzo hasta el siguiente 20 de abril cuando un total de 250 mil escuelas suspenden clases como parte de esta medida preventiva.


Sumado a esto, el funcionario federal dio a conocer la cancelación de eventos deportivos y cívicos en las escuelas por el coronavirus.


“Estamos hablando que la medida de adelantar las vacaciones es para todos los niveles, 33 millones de estudiantes, 250 mil escuelas, todo en coordinación con autoridades responsables del Sector Salud” apuntó.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunió la mañana de este sábado con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación estatales.


Por otra parte, autoridades educativas de este puerto indicaron que están a la espera de que se les notifique de forma oficial por medio de oficio cuáles regiones y planteles abarcarán esta disposición.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.