alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Procederá el Gobierno Municipal de Tuxpan a la Modificación de Aseguramiento en el IMSS.



Tuxpan,Ver.,- Con el propósito de hacer una modificación sobre el tema financiero de pagos de cuotas obrero-patronales del Ayuntamiento de Tuxpan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se abordó un punto de acuerdo para analizar y aprobar la contratación de los servicios de un despacho jurídico contable este día en Sesión de Cabildo, donde estuvieron 10 ediles de los once que conforma el gobierno municipal.


Después de pasar lista de asistencia el Secretario del Ayuntamiento Lic. Luis Conrad Moncada Alejo, el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, dio a conocer que el Lic. José Alberto Pérez Fuentes, experto en materia de seguridad social, seria el encargado de llevar a cabo un juicio de nulidad y modalidad de aseguramiento contra el IMSS y de esta forma evitar que el ayuntamiento pague 250 millones de pesos por concepto de adeudo.


El Lic. Pérez Fuentes, explicó detalladamente el procedimiento a seguir, no sin antes decir, que la materia es algo complicada, porque es fiscal administrativa y es una cuestión contable, sin embargo, no imposible de ganar el juicio.


Mencionó, el origen del adeudo ha venido en aumento desde el año 1998 y que en el 2011 la administración municipal de eze entonces hasta en tres ocasiones solicitó la modificación a la modalidad 38 para no cotizar doble al IMSS, pero no se le dio seguimiento y después en el 2013-14-15 se emitieron oficios para el cambio y en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado se autorizaba la aprobación a la modificación, pero no hubo contestación a éstos oficios, lo que nos sirve para la solicitud de negativa al no tener contestación a esos oficios y por lo tanto se solicitará al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social como órgano superior el cambio de la modalidad de Aseguramiento.


De no llevar a cabo el Juicio de Nulidad y de reconocerse y realizar el primer pago de está deuda, es que se está aceptando y obviamente se incrementará la cantidad.


Durante esta Sesión de Cabildo, tomaron la palabra, la Síndico Único, Arely Bautista Pérez, la regidora, Beatriz Piña Vergara, regidor, Roberto López Arán y regidor Jorge Alvarez Cobos y antes de emitir su voto para aprobar la contratación de éste despacho jurídico, expusieron sus dudas, inquietudes y del porque la contratación si se cuenta con el departamento jurídico, y se les aclaró que es un tema de Seguridad Social.


En su oportunidad el alcalde Toño Aguilar, dijo, estamos a tiempo de que se haga el Juicio de Nulidad y Cambiar a la Modalidad de Aseguramiento y así evitar la opción de pagos diferidos de los créditos fiscales de los años 2016-17 y 18 que alcanzarían la suma de aproximadamente 10 millones de pesos.


Pérez Fuentes, al retomar la palabra, hizo mención, que existe un convenio entre el ayuntamiento y el IMSS que data de 1998 pero que con la Ley del 2001 quedo unificado por los vicios y la forma de notificación al acto de fiscalización y al dejar sin efecto este convenio hacemos que el tribunal nos de la oportunidad de que el IMSS por obligación haga el cambio a partir del año 2016.


Finalmente, expulsó, que este juicio se podría resolver satisfactoriamente para el ayuntamiento en lapso de tiempo de entre 3 a 6 meses.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.