alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Activan “Yo te Defiendo” en Tuxpan



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de ayudar a las personas que pudieran estar en peligro o en una situación de vulnerabilidad a causa de la negativa por servicio médico para atender alguna enfermedad de riesgo o de tratamiento urgente, fue anunciado un módulo de apoyo en beneficio de estas personas.


Recientemente se anunció la activación de módulos pertenecientes al programa “Yo te Defiendo” mismos que son promovidos por la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del PRD de Veracruz.


Mónica Claudio Casados, titular del área apuntó que estos espacios fueron puestos en marcha en todo el estado y están equipados con personal de apoyo y abogados que durante todo el mes de marzo brindarán asesorías y de ser necesario apoyo y acompañamiento.


“Se brinda asesoría a los pacientes que en su momento se les haya negado el servicio médico; pacientes con problemas de Cáncer de diversos tipos; así también pacientes con VIH/Sida y niños con problemas de Leucemia, Linfoma y tumores cerebrales” apuntó.


Explicó que los tramites son gratuitos y la asesoría que se brinda es para que puedan acceder al servicio y a sus tratamientos, al considerar que la trasnsición del Seguro Popular al hoy denominado INSABI, repercute en cientos de pacientes cuyos tratamientos han visto suspendidos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.