top of page
alternativa tv veracruz

Se Vacunará a Aves de Corral Para Evitar su Mortandad.



Tuxpan,Ver.,- En coordinación con el comité estatal de Fomento y Protección Pecuario del gobierno del estado ya se inició con la vacunación a las aves de traspatio para proteger precisamente el patrimonio de las familias, comentó el director de Fomento Agropecuario y Pesca del ayuntamiento, Rafael Méndez Priego.


Dio a conocer que serán vacunadas un promedio de 20 mil aves de 43 comunidades de este municipio con el propósito de evitar que los productores se vean afectados en su economía ya que son una fuente de alimentación de sus familias.


Esta actividad se desarrollar con los técnicos habilitados en Control de Enfermedades, en este caso de la enfermedad del Neucastle y la vacuna se aplica una jota en el ojo de las aves y se les indica a los productores a tenerlas en resguardo 15 días.


El entrevistado expresó está información momentos antes de dirigirse al municipio de Tihuatlán a donde acudió a la elección del nuevo representante de la Junta Local de Sanidad Vegetal "Puerta de la Huasteca" que tendrá competencia en los municipios de Cazones, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Tamiahua, Tepetzintla y Tuxpan, mismos que están dentro del Distrito Rural.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page