alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Yonkani Gallardo da embarcación a pescadora



Se compromete el Sindicato Unión de Tamiahua con sector productivo de la villa

Tamiahua, Ver.- Para impulsar la actividad pesquera de rivera y altamar el Sindicato Unión de Tamiahua entregó una lancha de fibra de vidrio mediante el líder gremial Joel Gallardo (Yonkani Gallardo).

La entrega se dio mediante un proceso altruista y como parte del compromiso con el sector pesquero de Tamiahua, por lo que la señora Margarita Díaz González, de la comunidad Palo Blanco, fue la beneficiada con esa embarcación que se asignó mediante una rifa celebrada en presencia de cientos de pescadores.

En torno a la entrega Yonkani Gallardo dijo que es la primera de muchas embarcaciones que se van a dar con el apoyo de los sindicatos y en busca de respaldar a la actividad pesquera que mueve en un 90 por ciento de la actividad económica en Tamiahua.

Dejó claro que se busca beneficiar directamente al pescador y no mediante organizaciones o cooperativas toda vez que cuando se da esas embarcaciones a una sociedad queda a resguardo de la misma y poco uso le da la persona que realmente pesca, por lo que se favorece directamente al productor que sale a la laguna o al mar.

“Hay que apoyar al sector pesquero, también al ganadero, al agricultor, al comerciante y restaurantero, a cada uno de los sectores que mueven al municipio generando economía y fuentes de empleo”, comentó el líder obrero y transportistas.

Dejo claro que es un nuevo sistema sindical en el que se busca beneficiar a las familias directamente, acabando con los compadrazgos y haciendo llegar apoyos a las personas de manera transparente y generando fuentes de empleo.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.