alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Nuevo Sindicato Pugnara Por Mejores Condiciones Laborales de Trabajo.



Tuxpan,Ver.,- A partir de que se constituyó legalmente el Sindicato Nacional de las Empresas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales SNEPE-PM-SF nos hemos dado a la tarea de realizar recorridos por diferentes localidades federativas para informar acerca de las acciones que emprendemos en beneficio de las y los trabajadores de empresas productivas del país, informó, Jorge Enrique Zarate Castillo, secretario general de este sindicato.


Señaló, no nos asesoran ni senadores, diputados o partidos políticos, somos trabajadores de la industria petrolera que pretendemos dar a conocer a los compañeros sus derechos laborales, éste sindicato solo será un administrador y gestor dentro del Contrato Colectivo y lo haremos mediante Plataformas Digitales.


Zarate Castillo, agregó, dentro de los proyectos se encuentra la creación de espacios recreativos y de salud para los jubilados, solicitar a las empresas que trabajan a Petróleos Mexicanos los contratos colectivos de trabajo, vamos a dar las herramientas de trabajo que requieren los trabajadores a nivel nacional y en el extranjero y asimismo capacitación en las diferentes categorías.


Mencionó, en éste recorrido de afiliación al sindicato que iniciamos los integrantes de este organismo los trabajadores demuestran temor para pertenecer al SNEPE-PM-SF, sin embargo, se les explica del porque tienen que ser parte de este proyecto y se les dice que el STPRM no ha cumplido con las solicitudes desde hace muchos años para llegar a tener plazas, fichas, ascensos, capacitaciones, entre otras y algo importante es que a la fecha no hemos encontrado resistencia alguna.


De igual manera, se tiene el proyecto de remediación de los pasivos ambientales que se tienen en los estados del país que se ven afectados como son, San Luis Potosi, Tamaulipas, Veracruz, y parte de Tabasco y otro beneficio que también se está afectando es la creación de la Secretaría de Equidad de Género, Psicología Laboral de la Norma 035 que es una obligación.


Agregó, en un lapso de 15 días ya llevamos un 3 porciento de afiliados del 33 por ciento de los aproximadamente cien mil que existen de la industria petrolera y esperamos rebasar la cantidad que se necesita en cien días.


Indicó, una vez cumplida la meta se van a conformar los comités nacional y locales y cada tres meses se realizarán auditorías internas y externas y en las plataformas digitales se exhibirán los beneficios desde el escalafón que estarán a disposición de las y los trabajadores.


El secretario general, Zarate Castillo, aseguró, que el Comité Directivo Nacional tendrá su sede en Veracruz Puerto y será inaugurado este próximo 18 de marzo.


En su visita a este municipio estuvo acompañado por trabajadores de la Sección Uno, Sección 30, Sección 47, Sección 51 del STPRM quienes se interesan en integrarse a este nuevo sindicato y exhortó a los trabajadores a unirse a este proyecto.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.