top of page
alternativa tv veracruz

Confirmado el primer caso importado en México por coronavirus



Sinaloa.- Se trata del hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y existe otro caso sospechoso aislado en un hotel de Sinaloa, el cual dio positivo en la primera prueba reactiva y se esperan los resultados de la muestra confirmatoria del InDRE.


En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López - Gatell Ramírez detalló que el paciente aislado en el INER se mantiene estable y se localizó a cinco personas con los que tuvo contacto que ya están en estudio.


"En el INER detectamos un caso en el que existía una prueba reactiva y estaba pendiente la segunda prueba de la que se tuvieron los resultados a las seis de la mañana.


El paciente no tiene neumonía, es un individuo joven, se localizó a cinco contactos que están en análisis, toda la familia está en aislamiento y no necesitarían estar hospitalizados, pero se quedan aislados para cumplir este procedimiento normado", explicó.


Agregó que durante la madrugada se localizó un segundo caso, es un hombre de 41 años que tuvo contacto directo con el primer caso confirmado por coronavirus y se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa.


Estaremos estudiando a los contactos, este caso fue confirmado positivo por el laboratorio estatal de Sinaloa y hoy se procesará en el InDRE para confirmar o descartar", mencionó.


El funcionario resaltó que se detectó a otras dos personas que mantuvieron contacto directo con el caso índice por COVID-19, pero no han presentado síntomas. "Son dos personas asintomáticas, una del Estado de México y otra en la Ciudad de México que estarán en observación, todo está relacionado con una persona de Bérgamo, Italia en donde probablemente ocurrieron los contagios", precisó.


López - Gatell Ramírez indicó que a partir de ahora podrían ocurrir tres escenarios: la transmisión local, comunitaria o generalizada. Para el final de la conferencia, el subsecretario señaló que, aunque faltan los resultados de la segunda prueba en el caso de Sinaloa, sí se puede hablar de dos casos importados de coronavirus en México.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page