alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Esta Cerrada la Plaza Comunitaria del IVEA en Tuxpan



Tuxpan,Ver.,- Tratando de que las personas que no saben leer ni escribir y de las que por diferentes motivos no concluyeron sus estuduios de primaria y secundaria se están efectuando brigadas por parte del personal de la coordinación regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) visitando distintos municipios entre ellos, Chinampa de Goroztiza, Tepetzintla, Naranjos, Álamo, entre varios, informó, la titular de esta instancia con sede en Tuxpan, Griselda Martínez Martínez.


Mencionó, que de acuerdo a los reportes de los asesores y técnicos que han recorrido éstas localidades le han comentado que existe mucho rezago educativo en éstas zonas y que les han solicitado también que se agilicen los trámites de sus certificados porque a aproximadamente a 50 educandos que ya terminaron su aprendizaje no les ha llegado este documento.


Indicó, que ya los está gestionando, aunque varios no le ha llegado porque no se han localizado en su lugar de residencia y otros porque dejaron pasar el tiempo y ya no volvieron a solicitarlo.


Dio a conocer, los asesores continúan con su labor en sus círculos de estudios algunos sin enlaces porque no se han autorizado y la Plaza Comunitaria que se encuentra en el edificio de la biblioteca municipal está cerrada hasta que de Xalapa se autorice su apertura.


La coordinadora del IVEA, aseguró que en estas últimas fechas hizo entrega de 28 certificados y que esta por realizar esto mismo a 10 educandos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan que concluyeron la primaria y secundaria.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.