alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Así se vivió el Miércoles de Ceniza en Tuxpan



Tuxpan, Ver.- Ni el ingreso de Frente Frío número 41 impidió a la feligresía católica manifestarse en las diversas iglesias de la zona con la intención de presenciar misa, escuchar la palabra del señor y finalmente recibir la imposición de ceniza como parte de una de las tradiciones más importantes en todo el año.


Se trata del Miércoles de Ceniza, que como era de esperarse reunió a cientos de personas de diversas edades, quienes desde tempranas horas se dieron cita en las inmediaciones de la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” para escuchar la misa de voz del Obispo Juan Navarro Castellanos, titular actual de la Diócesis de Tuxpan.


Fue en punto de las 8:00 horas cuando el Obispo se encargó de bendecir las cenizas para el resto de la jornada espiritual que siguió de dos misas más a las 12:00 y 18:00 horas, además de una serie de celebraciones intermedias e imposiciones comunitarias de ceniza para quienes se acercaron a participar de este que representa el arranque de la cuaresma.


Familias enteras se vieron llegar a diversas iglesias en todo el municipio para recibir esta unción, así como poner en práctica el ayuno y la abstinencia como lo marca la fe católica.



¿Qué significa el Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?


-“Polvo eres y en polvo te convertirás”.

-“Conviértete y cree en el evangelio”.


Esas frases, pronunciadas por sacerdotes mientras dibujan con ceniza la señal de la cruz en la frente de los feligreses, representan todo el Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma (los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús).


Las cenizas, resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal: “La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentre en el cielo”.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.