alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Actividades cívico-militares refuerzan patriotismo entre alumnos



Tuxpan, Ver.- Autoridades municipales y educativas coinciden en lo importante que representa que las nuevas generaciones participen en acciones de reforzamiento a los valores morales y cívicos con la finalidad de apuntalar el patriotismo entre los infantes, tal y como ocurrió durante el pasado evento conmemorativo por el Día de la Bandera.


Un total de ocho jardines de niños, cuatro primarias, tres secundarias y una universidad se dieron cita en las inmediaciones de 39 Batallón de Infantería perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para participar en el 199 Aniversario del Día de la Bandera, luego de que se aprobara en la primera legislación sobre los símbolos patrios.


En este evento fueron recibidos decenas de alumnos que presenciaron el abanderamiento de 20 escuelas de Tuxpan, además de que aplicó el protocolo de incineración en 10 banderas.


En este sentido se explicó que el protocolo de incineración de las banderas está marcado dentro del artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, articulo que remarca que cuando una bandera se encuentra deteriorada y es necesario reemplazarla, es obligatoria la incineración de esta réplica de la Bandera Nacional, para poder otorgar una nueva.


“Que los alumnos de cualquier edad estén en presencia de estos protocolos refuerzan sin duda el patriotismo y los hace entender la importancia de respetar nuestros símbolos patrios, así como el trabajo que realizan los elementos federales para salvaguardar la seguridad y la nación” apuntó un docente ahí presente.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.