alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Alejar a la Juventud de Malos Hábitos es Importante, Afirma, Subcomandante del Pentatlón.



Tuxpan, Ver.,- En diferentes actividades participamos los 120 elementos que confirmamos el Pentatlón Deportivo Mendizábal Universitario de esta Sub zona Tuxpan, entre ellas, apoyo a instituciones educativas en tareas de limpieza, chapeo, pintura, comentó, la Subcomandante Cinthia Carolina Méndez Martínez.


Al ser este Pentatlón una escuela de carácter de formación ciudadana, lo que se busca es que los niños y jóvenes se desenvuelvan en actividades militares, deportivas, ideológicas y en cada una se les inculcan los valores que hoy en día se están perdiendo y que a su vez retengan disciplina, coraje, audacia para ser mejores en la sociedad.


Otro aspecto fundamental, es que los muchachos no se envicien en una tableta, Internet, redes sociales o simplemente que anden en la calle.


En relación a cómo manejan los grados en el Pentatlón, dijo, los nuevos entran como reclutas y después de una preparación de entre 3 a 6 meses pasan a ser cadetes y así sucesivamente en los grupos mayor, varonil, femenil y menor.


Con respecto a la instrucción se les enseña también lo que denominamos El Orden Cerrado, Movimiento a Pie Firme sobre la Marcha, Movimiento Disperso y en actividades deportivas compiten en básquetbol, fútbol, natación, atletismo, salto de longitud, carrera, defensa personal y en cuanto a las ideologías se les enseña historia de México, historia del Pentatlón, cultura general, declamación, oratoria.


La Subcomandante, Méndez Martínez, añadió, los integrantes de este Pentatlón no somos partidarios de ninguna religión ni partido político, apoyamos a las causas sociales únicamente.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.