alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Barco Museo Interactivo Naval para Tamiahua



La Alcaldesa Citlali Medellín, dio a conocer que fue aprobada su solicitud al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran, respecto a la donación de un barco que será usado como un museo interactivo naval en el municipio de Tamiahua, este servirá para promover las acciones y servicios que brinda la Secretaría de Marina.

La embarcación será donada bajo las condiciones actuales que presenta, el mismo será trasladado al municipio de Tamiahua, será ubicado en la cercanía del puente cabo rojo, cuando esté haya sido encallado se le realizarán las modificaciones necesarias para que brinde el servicio para el cual está siendo destinado, el navío zarpará desde la zona marítima de Veracruz Puerto hasta llegar a su destino en las aguas Tamiahuenses, estas acciones serán un trabajo coordinado entre la SEMAR y el H. Ayuntamiento de Tamiahua.

Los trabajos necesarios para que el próximo museo naval interactivo entre en funciones llevará un lapso de tiempo que se procurará sea cubierto a la brevedad para llevarle al pueblo Tamiahuense una opción más para recrearse mientras aprenden sobre lo mucho que representa la fuerza naval Mexicana.

La mandataria agradeció de sobremanera al ACGDEM. Romel Ledezma Abaroa, por su gran apoyo en esta gestión ante el Secretario de Marina, cabe resaltar que dicha donación por parte de la Secretaría de Marina es de un valor económico cuantioso y debe considerarse como parte de una estrategia que fomenta la civilidad.

En el escenario del conversatorio se trataron temas en materia de seguridad, analizando implementar estrategias conjuntas durante el operativo salva vidas en semana santa.

Del mismo modo las autoridades pactaron que durante el marco de los festejos del 1ro de Junio asistirá al paraíso norveracruzano la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina y se llevará a cabo un brindis en honor a la misma, así como una serie de actividades organizadas en conjunto entre la armada y el municipio.

Tamiahua ha recibido un gran respaldo por parte de las autoridades navales por ello la mandataria municipal Citlali Medellín externó su total gratitud para con la marina armada de México al Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Romel Ledezma Abaroa.

Con trabajos de está envergadura la municipe Tamiahuense continúa trayendo seguridad y desarrollo a su municipio, lo que convierte a Tamiahua en un destino turístico de excelencia.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.