alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Jovenes Universitarios Reciben Plática Sobre Acciones de Medio Ambiente.



Tuxpan. Ver.,- Son diversas las acciones que se han venido emprendiendo para el cuidado ambiental de Tuxpan desde el 2018 y en este trabajo se han efectuado tareas conjuntas con diferentes instituciones educativas, organismos civiles y dependencias federal y estatal, comentó el director de Ecología del ayuntamiento, Alejandro Martínez Ramírez.


Informo, asimismo se han estado impartiendo pláticas sobre este tema del Medio Ambiente en escuelas primarias, secundarias y nivel medio y superior, dio a conocer, que este pasado viernes un grupo de jóvenes de la Universidad Veracruzana que cursan la carrera de Especialidades y Postgrado acudió a las oficinas de Ecología en donde se les explicó detalladamente acerca de los programas que maneja la administración municipal en materia del Medio Ambiente y que se encuentran plasmados en el programa operativo anual, como son, manejo de residuos peligrosos, recolección de pilas y aceites, llantas, entre otros.


Asimismo, sobre la gran diversidad que hay en el municipio y sobre todo el compromiso que tiene el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, con el Medio Ambiente. En cuanto a inquietudes de los universitarios, dijo, preguntaron si se contaba con un reglamento en esta materia, también, si se brindaba suficiente difusión en lo referente a los ecosistemas.


Se les informó, que sí, y que se llevaban pláticas a las escuelas, empresas y dependencias, de educación ambiental, biodiversidad, protección de tortugas marinas, la importancia de los manglares y cuales son la Flora y la Fauna catalogadas como especies protegidas dentro de la Norma Oficial Mexicana.


Martínez Ramírez, agregó, que de igual forma, en las instituciones educativas se les imparten pláticas sobre el cuidado del agua, capa de ozono, manglares.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.