top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Difícil inculcar cultura de PC entre bañistas



Tuxpan, Ver.- Lamentables resultan los casos de ahogamientos que se suscitan en playas del municipio donde muchos de los casos, se tratan de ingesta de bebidas embriagantes, indigestión o porque se sumergen en zonas no aptas para bañistas.


El Director de Protección Civil en Tuxpan, Clemente Campos Pérez puntualizó que tan solo en el pasado año 2019 se reportaron un total de siete personas ahogadas en playas de Tuxpan, casos en donde desafortunadamente no respetaron las recomendaciones.


El director de esta área apuntó que tan solo en el periodo de Semana Santa se realizaron más de 150 rescates de personas, entre las que destacan jóvenes y adultos que por fortuna fueron rescatados a tiempo y que presentaron afectaciones menores en su humanidad.


Campos Pérez refirió que en lo que va de este 2020 ya se reportó el primer deceso de una persona que falleció luego e rescatar a sus hijos que se encontraban nadando cerca del área de escolleras y que en su intento sufrió lesiones y terminó perdiendo la vida.


“Ya van más de 50 rescates en lo que van del año, actualmente se planean estrategias de respuesta inmediata para evitar más situaciones que lamentar, pero también es importante trabajar en la concientización de los bañistas y así evitar que las playas de Tuxpan sigan empañándose con estas incidencias” remarcó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page