top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Promueven uso de vasectomía como método anticonceptivo

Elementos activos de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en este puerto se encuentran promoviendo de forma enérgica los métodos anticonceptivos y de planificación familiar, dando especial énfasis en los que van dirigidos a los varones.

En este sentido, el Programa de Planificación Familiar tiene una meta planteada y esperan rebasar la cantidad de operaciones realizadas en el año 2019, tratándose de forma específica las intervenciones de vasectomías sin bisturí.

Kepler García, coordinador de esta área, reconoció que en años pasados las cifras eran escuálidas, ya que dijo, se tenía un aproximado de entre 10 a 20 intervenciones en todo el año, mientras que ahora trabajan con una cifra similar cada mes.

Tan solo en el mes de enero fueron atendidos 12 varones, mismos que van en un rango de edad de los 19 años de edad en adelante y que manifestaron su interés por esta cirugía, al considerar algunos que su paternidad ya estaba satisfecha y en otros casos, su negativa a procrear.

El médico apuntó que en este sentido continuarán difundiendo la información referente a esta intervención, al considerar que es más viable que los hombres se realicen dicha cirugía, la cual es menos riesgosa y más rápida en recuperación, en relación a las mujeres.

“Nos hemos dado a la tarea de promover esta intervención para que los hombres se animen a realizárselo en el hospital o en los Centros de Salud, es totalmente gratuita y pueden tener la seguridad de que su vida, desarrollo y desempeño sexual no se verá modificado” explicó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page