alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Autoridades Municipales no bajan la guardia contra el Aedes Aegypti



Álamo, Ver.- Con la finalidad de hacer conciencia sobre las enfermedades que transmite el mosco Aedes Aegypti funcionarios del gobierno municipal visitan los CAIC del Desarrollo Integral de la Familia para explicarles a los pequeños alumnos, sobre la eliminación de todos los criaderos de los mosquitos en el domicilio, como floreros, cubetas y otros objetos en los lugares exteriores.

El Doctor Edgar Pérez Hernández aseguró que se debe hacer una revisión en lugares donde habitualmente se encuentra el mosco como parques, escuelas, colegios y lugares de trabajo, entre otros. En tanto que el presidente del Desarrollo Integral de la Familia estableció que el dengue es una enfermedad que es trasmitida por la picadura de las hembras infectadas principalmente de la especie Aedes Aegypti que transmite además del Dengue, el Zika y Chikungunya.

El funcionario del DIF exhortó a la población a limpiar permanentemente sus patios y evitar recipientes, llantas o cacharros donde se puedan resguardar los huevecillos de los mosquitos infectados, dado que este método preventivo es eficaz puesto que la fumigación es en realidad la evidencia de que se ha fracasado en lo preventivo.

La Directora de limpia pública Ana Bertha Coronel Yáñez, explicó que de manera conjunta se trabaja sobre el tema del dengue y la parte que le corresponde a su dependencia, consiste en recoger todo aquel objeto que al llenarse del agua lluvia se convierte en criaderos que es necesario evitar para evitar la proliferación del mosco.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.