alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Así se vive el bloqueo de la Autopista México-Tuxpan sobre el estado de Hidalgo en los límites de Pu



Material cortesía de @DaniloPan/Sergio Danilo Pancardo, Chavo y Daniel Rojas, tuxpeños que estuvieron varados en el bloqueo de la autopista México-Tuxpan a la altura de Tejocotal por parte de habitantes de los 10 Barrios.


*Narrativa* por parte de Sergio Danilo Pancardo.


-“Ayer tuve la oportunidad de estar con los pobladores de Santiago Tepepa en Hidalgo”.


-Son dos puntos de bloqueo con demandas dirigidas a servicios públicos municipales.


-Para mitigar el intenso frío, los lugareños tenían prendidas fogatas, primero a base de leña y llantas, después algunos líderes pidieron no quemar llantas ya que estaban tosiendo y pusieron solo leña para evitar intoxicaciones.


-Ocuparon los camiones de pasajeros para bloquear las carreteras, la gente estaba arriba durmiendo, cabe resaltar que a una persona se le subió presión y los niveles de azúcar, por lo que los manifestantes dejaron pasar una ambulancia para su traslado a un hospital.


-Platicando con los lugareños se supo que recientemente, la Autoridad Municipal prometió un pozo de un costo de 34 millones, pero a la fecha no se ha construido, así como mejores en escuelas y un Centro de Salud, obras que se han quedado en promesas.


-Colocaron mantas en el puente de la carretera federal y sobre la autopista.


-Otra manta más en el punto la desviación a Chignahuapan en Acaxochitlán sobre la Federal Mexico-Tuxpan.


-Camiones con naranjas estacionados hasta adelante en Xicotepec, sin poder llegar al punto a comercializar su producto.


-“Aguanté 18 horas y me regresé a Tuxpan en espera que anuncien que está despejado, tenemos nuestros planes detenidos y nuestros viáticos amenazados por esta situación” explicó Danilo Pancardo.


-“Fue un día complicado, aguantar el estrés, el tráfico, el hambre y el frío nos generó complicaciones que nos orillaron a regresar a nuestro punto de partida, en espera de que el problema se resuelva y podamos retornar a nuestro destino” apuntaron los hermanos Rojas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.