alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Promueven el Día del Condón



Tuxpan, Ver.- Como cada año, elementos de la Jurisdicción Sanitaria número II promueven el uso de preservativos masculinos y femeninos entre las generaciones jóvenes con la finalidad de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Verónica Hernández, responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes en la JS II con sede en este puerto de Tuxpan apuntó que cada 13 de febrero se conmemora de forma internacional el Día del Condón y con esto se refuerzan las acciones preventivas.


Apuntó que en este sentido se estuvieron recorriendo diversos planteles educativos de la zona entre las que destacan secundarias, preparatorias y universidades a fin de invitar a los jóvenes a practicar de forma libre pero responsable su sexualidad.


Expuso que en estas jornadas se les remarca a los jóvenes que a cada Centro de Salud y clínica de la jurisdicción se pueden acercar a solicitar preservativos, ya sea para hombre o mujer a fin de que puedan protegerse a la hora de desarrollar actividades sexuales.


La titular del área de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes indicó que, aunque el Día del Condón se celebra cada 13 de febrero, los jóvenes tienen derechos sexuales y esto les da la libertad de solicitar información, asesoramiento y métodos anticonceptivos sin necesidad de acudir con sus padres, pese a ser menores de edad.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.