alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

CEDH brinda apoyo a grupos de búsqueda



Tuxpan, Ver.-- Consciente de la pena que embarga a los familiares de personas desaparecidas que recorren el país con la ilusión de volver a verlos, autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos brindan todo el apoyo para darles el acompañamiento y las facilidades durante su recorrido.


José Luis Hernández Galicia, delegado de la CEDH con sede en Papantla indicó que se tiene estrecha coordinación con los calendarios que manejan los colectivos de búsqueda y las Brigadas Nacionales de Búsqueda a Personas Desaparecidas a fin de darles el apoyo y acompañamiento necesario.


Apuntó que la instrucción ha sido clara por parte de la presidenta del organismo, Namico Matzumoto Benítez quien ha girado la indicación de apoyar estas agrupaciones en todo momento y vigilar que durante sus recorridos no sean víctimas de maltratos o represalias en los puntos que visiten para pegar lonas, carteles y repartir volantes.


El funcionario indicó que estas brigadas se dividen en rubros diversos, poniendo como ejemplo que reciamente estuvo en Tuxpan un grupo que recorrió parques, centros de reinserción, hospitales y otros espacios públicos como parte de su misión de búsqueda de personas en escenarios de vida.


Hernández Galicia remarcó que a lo largo del año planean seguir recibiendo más grupos de personas, provenientes de diversos puntos del país, mismos que tiene la firme finalidad de encontrar alguna pista de sus familiares desaparecidos, ya que mantienen la esperanza intacta de volver a verlos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.