alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Buena respuesta en el Reciclatrón



Tuxpan, Ver. En fechas recientes personal de la Coordinación del Medio Ambiente en este puerto de Tuxpan llevaron a cabo con éxito una campaña de captación de aparatos electrónicos, denominada “Reciclatrón” misma que se realizó con la finalidad de darles el mejor de los finales y así evitar que sus componentes terminaran contaminando.


Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, coordinador del área apuntó que a lo largo de esta jornada se logró reunir casi dos toneladas de residuos electrónicos, mismos que ya fueron canalizados y enviados a donde serán finalizados por medio de empresas especializadas en el tema.


El funcionario local reconoció la participación del sector educativo y la población en general quién se acercó al centro de captación para llevar sus aparatos desfasados, entre los que destacaron televisores viejos, impresoras, radios y algunas computadoras.


“Es muy importante realizar la disposición de aparatos electrónicos que tienen componentes y residuos dañinos que no deben ir a un relleno sanitario, ya que esta situación terminaría afectando fuertemente el entorno” explicó.


Finalmente, Martínez Ramírez hizo el recuento que en los dos últimos eventos realizados se lograron reunir casi cuatro toneladas de aparatos, por lo que dijo que esta cifra es un indicativo que cada vez se suma más la población a este tipo de acciones a favor del medio ambiente.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.