alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Aumentó de 5 a 14 el Número de Quejas en la Delegación Regional de la CEDH.



Tuxpan, Ver.,- En las supervisiones que se han hecho a las cárceles municipales y al Centro de Reinserción Social de Tuxpan las personas que se encuentran privadas de su libertad no han presentado quejas en contra del personal de las prisiones, informó, el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tuxpan, Lic. Tonathiu Hernández Sarmiento.


En el caso de las cárceles en donde son recluidos algunos infractores al bando de policía y buen gobierno, se verifica que los detenidos no hallan sido maltratados a la hora de su detención, que se que hallan respetado sus derechos, que también hubieran tenido autorización a una llamada telefónica.


Asimismo, durante las visitas a las cárceles, se hace una revisión de las condiciones de las instalaciones y en éste aspecto en caso especifico de Tuxpan ya se mando un oficio dando a conocer las observaciones al ayuntamiento para que dentro de sus posibilidades realicen algún tipo de reparaciones y mantenimiento.


Hernández Sarmiento, dijo, que en cuanto personas que se presentaron a solicitar servicios que ofrece la delegación en este mes de enero se recibieron a 14 ciudadanos, cantidad mayor en comparación del mismo mes del 2019 mientras que en otros meses fueron entre tres a cinco quejas.


Señalo, que éstas enfocadas a elementos de la policía municipal y las fiscalías de éstas instancias por la dilatación de la integración de las carpetas de investigación.


El delegado regional de la CEDH, dio a conocer, que el día de mañana martes a las 12 horas en la plaza cívica "Enrique Rodríguez Cano" con el apoyo del gobierno municipal dentro de la Brigada Nacional de Personas Desaparecidas harán un acompañamiento a los miembros de los colectivos, actividad que efectuará durante una semana en mesas de trabajo con los 70 colectivos del país.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.