top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Vigilan embarazadas con diagnóstico de riesgo



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de evitar bajas relacionadas a muertes de parto tanto para mujeres en labor como para su producto, personal de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en este puerto de Tuxpan refieren que se mantienen muy pendiente de los casos de mujeres embarazadas que pudieran presentar situaciones de riesgo o con necesidad de cuidados especiales.


Kepler García Velázquez, Coordinador de Planificación Familiar en la JS II indicó que en este sentido se ha estado reforzando la prevención en grupos de riesgo obstétrico entre los que destacan adolescentes menores a los 20 años de edad, con enfermedades como son diabetes, hipertensión, obesidad y mayores de 35 años.


El médico apuntó que el organismo de una joven menor a los 20 años no está listo para el proceso de gestación, ni en el sentido mental como fisiológico, remarcando que en el caso de que el parto se logre sin problema, por la falta de madures de la madre, esta podría optar por abandonar a su bebé.


“En el caso de las mujeres mayores a los 35 años de edad, existe una posibilidad mayor de padecer complicaciones a lo largo del embarazo y durante el parto, es por esta razón que este grupo de edad es categorizado como de alto riesgo en necesidad de especial atención y vigilancia médica” apuntó.


Finalmente, García Velázquez remarcó que en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria como en los Centros de Salud se está en la mejor disposición de brindar insumos, consejería, orientación para que las futuras madres o mujeres en planificación se cuiden y se eviten situaciones lamentables.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page