alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

El INE Contratará Personal Para Ocupar Cargos y Puestos.



Tuxpan, Ver. - Después de haber concluido el proceso electoral del 2018 un promedio de 327 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) se retiraron de este organismo, por lo que el Instituto lanzó la convocatoria para quienes quieran integrarse y ocupar puestos y cargos vacantes, informó, la Lic. Nayeli Salas Vergara, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del (INE).


La funcionaria, dio a conocer, que a partir de este 4 al 10 de febrero los interesados pueden entrar en la página INE.mx para consultar los lineamientos, perfiles y el material de apoyo para que se registren en línea desde cualquier parte del país, señaló, no es necesario que acudan a oficinas del Instituto, sin embargo, si tienen alguna duda se les podrá asesorar. Mencionó, que uno de los requisitos, es que tengan mínimo 2 años de los últimos seis años en algún cargo.


Agregó, una vez que se hallan registrado deberán refrendar su existencia de igual manera en línea para asegurar su examen, y deberán llevar los folios que da el sistema, posteriormente, quienes obtengan las mejores calificaciones se les convocará al cotejo documental y recalcó, si pasan el examen, pero no acreditan con documentos la experiencia quedarán fuera.


Asimismo, dijo, se les hará una evaluación psicométrica que consiste en medir aptitudes, habilidades y actitudes para cada uno de los cargos y puestos y finalmente se les hará una entrevista a los aspirantes.


La Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del (INE) Salas Vergara, abundó diciendo, algunos de los cargos son, jefe de oficina de Seguimiento y Análisis que pertenecen al Registro Federal Electoral (RFE) tanto de las juntas locales como distritales, Vocales de Capacitación Electoral de Educación Cívica, Vocales de Organización Electoral, en las juntas distritales y del RFE y a nivel central se concursan direcciones y subdirecciones.


De esta cantidad de vacantes para ocupar puestos y cargos en el Instituto Nacional Electoral (INE) se requieren para el estado de Veracruz entre 12 a 13 nuevos funcionarios.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.