alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Gestionan apoyos para ganaderos



Tuxpan, Ver.-Con la finalidad de evitar afectaciones mayores en el sector ganadero que rebasen las del año pasado, autoridades locales informaron que desde finales del 2019 se han enfocado en gestionar apoyos en dependencias diversas.


Por tal motivo y luego de inscribirse en varios proyectos, ganaderos del municipio se mantienen a la espera de luz verde para poder acceder a uno de ellos, siendo el de los más populares, el de apoyo de maquinaria.


Al respecto, Rafael Méndez Priego, Director de Desarrollo Agropecuario de Tuxpan apuntó que en el caso de este programa, se espera poder desazolvar alrededor de 400 ollas de agua y así prevenir afectaciones por el estiaje.


“Con el apoyo de la maquinaria se espera desazolvar y dar mantenimiento a las presas existentes... tenemos contemplado que el productor se haga cargo del combustible y el gobierno cubra los pagos de operadores y de la maquinaria, esperando que en marzo sea autorizada esta gestión” explicó.


El funcionaría remarcó que uno de los problemas más fuertes durante la época de estiaje es que las presas tienen más de 15 años sin servicio de desazolve, por lo que la capacidad de las presas se redujo al 30 por ciento.


Añadió que las ollas necesitan mantenimiento urgente, ya que no están a su máxima capacidad, por lo que esta iniciativa representaría una gran ayuda para los productores ya que tan solo el desazolve de una olla, tiene un costo cercano a los 10 mil pesos, en tanto una nueva oscila entre los 20 y 25 mil pesos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.