alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Diabetes, grave mal que debe atenderse



Tuxpan, Ver.- De todos los casos de personas diagnosticadas con diabetes y que son atendidas en la clínica ISSSTE en Tuxpan, un 30 por ciento se niega a llevar el tratamiento y alimentación sugerida por parte de sus médicos, lo que sin duda aumenta las probabilidades de agravar el padecimiento.


Es a través del programa denominado “Manejo Integral de Diabetes por Etapas” en esta clínica se sabe que un promedio de 3 mil pacientes son atendidos de forma regular en el nosocomio, donde únicamente 70 por ciento están controlados.


“El resto de los pacientes necesitan concintización y no restar la importancia que representa dar seguimiento al tratamiento asignado” expresó la doctora, Rosa Eloina Viñas Maranto, encargada del programa.


Remarcó que el control de la diabetes es difícil si se carece de voluntad, un toda vez que muchos pacientes piensan que con consumir los medicamentos tendrán la enfermedad controlada, cuando otros aspectos tienen gran relevancia como es la alimentación, activación física y monitoreo es importante.


Agregó que mayores de 60 años de edad y con antecedentes genéticos de diabetes, son un grupo de alto riesgo y quienes tienen una mala alimentación y un marcado sedentarismo, están más predispuestos a padecerla.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.