alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Arreglan tumbas expuestas



Tuxpan, Ver.- Tumbas y gavetas que con el tiempo se dañaron y que actualmente lucen en mal estado, están siendo reparadas por elementos municipales con la finalidad de evitar algún incidente, problemas sanitarios, o incluso dar una imagen tenebrosa para los visitantes a los camposantos.


Esta situación se ha visto replicada en decenas de tumbas ubicadas en los panteones Galeana y Jardín del puerto, donde a decir de Benito Habana Ruiz, comisionado en el tema, se necesita un aproximado de 400 tapas de concreto para solventar el problema.


Autoridades Municipales refieren que luego de realizar un censo pudieron justificar este problema y su magnitud, por lo que al reportar la situación obtuvieron la aprobación por parte del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha sobre costear los gastos que éstos trabajo refieren.


Pese a ser responsabilidad de los propietarios de las mismas, indican que más allá de fincar responsabilidad, ocupan con prontitud atender la situación, ya que esto también es un tema de salud y no esperaran a ser notificados con una multa por las autoridades de salubridad, por lo que actualmente se trabaja de forma coordinada con personal de Obras Públicas para poder implementar los trabajos necesarios.


“Es lamentable observar que muchas tumbas están olvidadas por parte de sus familiares, por lo que al no recibir mantenimiento y cuidados, las construcciones se han deteriorado, es ahí donde estamos entrando nosotros e incluso, estamos condonando el permiso de arreglo para quienes busquen la forma de reparar algunos problemas en las tumbas de sus familiares” explicó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.