alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Alcohol, droga accesible



Tuxpan, Ver.- Alarmantes resultan las cifras que señalan que a más temprana edad, los adolescentes consumen grandes cantidades de bebidas embriagantes, lo que los orilla a caer en excesos y adicciones.


Leonardo Sánchez Ruiz, encargado del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) apuntó que en el caso de las bebidas embriagantes, el alcohol se considera la puerta para entrar al mundo de las drogas.


Apuntó que en el caso del alcohol, este es denominado como una droga barata, legal y de fácil acceso, por lo que cualquier joven o adolescente puede obtenerlo sin tanto problema.


En este sentido indicó que se trabaja fuertemente para llevar campañas de concientización a los menores para que de esta forma conozcan las consecuencias de los excesos y consumo a temprana edad.


Apuntando Sánchez Ruiz que es de suma importancia lograr llegar a los padres de familia para que se involucren en las actividades, amistades y tiempos libres que tienen sus hijos y de esta forma poder identificar algún problema de consumo o abuso a temprana edad.


“Cada vez es más común atender pacientes de muy corta edad, por qué desde niños empezaron a separarse del núcleo familiar, lo que origina una serie de problemas que terminan desencadenando el acercamiento y consumo de bebidas y sustancias nocivas para su salud” apuntó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.