alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Padres y alumnos de escuela secundaria toman carretera federal



Ozuluama, Ver.- Hartos de promesas incumplidas y ante la falta de respuesta por parte de autoridades educativas, un grupo de padres de familia y alumnos pertenecientes a la escuela “José María Iglesias” tomaron la carretera federal Tuxpan-Tampico durante este día martes.


Los representantes del movimiento indican que no buscan afectar ni causar problemas en la vía pública, pero que este es el ultimo recursos que les queda para hacerse notar.


Apunta que la falta de docentes que se sufre desde hace meses afecta a más de 300 estudiantes, por lo que indican que urgen soluciones de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz para que ordene pronta asignación de profesores.


En el punto, los padres de familia refirieron:

“No nos ha quedado otra alternativa más que hacer un paro a la carretera nacional, ya que no se ha tenido solución al faltante de maestros que requiere la institución desde hace varios meses. Hacemos el llamado a Tomás Castellanos, titular de Educación Secundaria Estatal y a Gabriela Juárez, la encargada de Política Regional”.


Apuntan que en varias ocasiones les prometieron la asignación de los recursos faltantes, pero los plazos otorgados no se dieron y ante el faltante de casi 200 horas de clases, los tutores decidieron tomar la Carretera Federal Tuxpan-Tampico.


David R., integrante del movimiento, explicó que llevan más de 180 horas sin clases en la institución.

“Los docentes ya no quieren trabajar sin paga; desafortunadamente, no tenemos cómo sustituir la falta de algunos. Hemos ido a Xalapa y no hay resultados. A ver si ya nos ponen atención. Tendremos el bloqueo el tiempo que sea necesario mientras no tengamos la respuesta de Xalapa; ya sea que manden nuevos o les den la plazas a los que estuvieron cubriendo sus horas”.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.