alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Llaman a la ciudadanía a participar en Censo Nacional



Tuxpan, Ver.- Remarcando lo importante que representa el Censo de Población y Vivienda que cada década realizan los elementos del INEGI, actualmente se está impulsando una campaña de promoción para exhortar a la ciudadanía a que participen en dicho proyecto.


Dicho censo tendrá acción de 2 al 27 de marzo en el cual se espera a nivel estatal, acudir a un promedio de 3.5 millones de inmuebles dentro de los cuales se estiman 3.1 millones de viviendas y visitar a alrededor de 8.5 millones de personas.


Juan Manuel Yglesias López, Coordinador Estatal Veracruz, remarcó lo importante de este censo en múltiples programas sociales, así como la asignación de recursos a diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.


Mencionó que posterior al período de censo, del 28 de marzo al 10 de abril se realizará la etapa de verificación de cobertura y del 27 de abril al 8 de mayo, la encuesta posenumeración, mecanismos mediante los cuales se pretende corroborar que se llegó a todo el territorio.


“Me gustaría resaltar que estimamos que de las 3.1 millones de viviendas enumeradas, 2.5 millones estén habitadas”.


En este sentido dijo que con la finalidad de recorrer todo el territorio, la contratación de personal estará arrancando en breve, en la cual se le dará prioridad a las personas oriundas de cada plaza, esto con la idea de facilitar el conocimiento del territorio a cada enumerador.


“Será a partir de la tercer semana de enero cuando iniciemos con la contratación de enumeradores, incluyéndose también bilingües ante las localidades donde se reportan etnias“ explicó.


Dando como parámetro que cada elemento activo de los 11 mil que serán contratados, estarán recorriendo durante cuatro semanas, más de 72 mil kilómetros de la entidad veracruzana, personal que estará debidamente identificado y de lo contrario o ante alguna irregularidad, piden reportarlo.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.