alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Ganaderos luchan por mejores condiciones



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de dejar atrás la crisis de mercado que se sufrió en el sector ganadero el pasado año, representantes del gremio en la región, apuntan que se encuentran gestionando mejores alternativas en beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores.


Armando Cuervo Cordero, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz dio a conocer que para este 2020 espera que mejoren los mercados internacionales, al ser estos quienes marcan la pauta del precio del ganado del norte de Veracruz.


Remarcó que si bien es cierto, la calidad que ofrecen los productores de ganado norveracruzanos es de excelente calidad, son algunas ocasiones los temas políticos o de negociaciones comerciales en el plano internacional, los que afectan la libre comercialización de los productos.


“La parte lamentable es que no se tuvieron lluvias necesarias durante el invierno y se estima que se tendrá una seca peor que la de 2019, por lo que no importan qué tanto nos preparamos para afrontarla, sabemos que este año será por demás complicado” reconoció.


Apuntó que actualmente, los ganaderos tienen algo de potreros por qué los pastos reverdecieron, pero las presas no se llenaron, los arroyos no corrieron y los manantiales en la sierra están en su más baja cantidad de agua en la historia.


Cuervo Cordero explicó que a fin de evitar verse afectados en una magnitud desmedida, se está buscando el acercamiento con instancias gubernamentales tanto en el ramo federal y estatal para prevenir posibles afectaciones y lograr aterrizar proyectos o recursos en pro de los hombres dedicados a la ganadería.


En cuanto a esta gestión, indicó que se mandaron oficios al estado ante SEDARPA y se estará informado a SADER la problemática conforme vaya avanzado el año.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.